Tiempo en Hamburgo

Hamburgo, al ser una ciudad portuaria con influencia marítima, cuenta con un clima menos rústico que la zona oriental del país.

Alemania es un país que cuenta con los 4 tipos de clima (verano, invierno, primavera y otoño) Por lo que sus meses más cálidos que suceden son junio, julio y agosto con temperaturas desde los 19° a los 22° °C, en algunos meses del verano las temperaturas pueden alcanzar los 28° y en invierno cuando sus climas son más fríos las temperaturas de Hamburgo son Diciembre, Enero y Febrero con temperaturas de bajo cero de -1,4° a 0° °C.

Sin embargo, generalmente se dice Hamburgo cuenta con un clima suave, es decir, que suele ser cálido y templado. Con fuertes precipitaciones incluso en los meses más secos. La temperatura media anual está medida en aproximadamente 8.5 C°, y su precipitación suele ser de unos 73 mm.

Las lluvias suelen disminuir su precipitación en los meses de febrero con 42 mm aproximadamente, en agosto esta asciende aproximadamente a 79 mm.

Su temperatura promedio es de 17.3 °C, en los meses más calurosos como julio, y generalmente en los meses más fríos como Enero y Febrero la temperatura desciende a los –0.2 °C.

La diferencia de precipitaciones entre los meses más secos y los más húmedos difiere en lluvias con 37mm por segundo, y la temperatura anual en unos 17.5 °C.

Primavera

Las primaveras de Hamburgo sonde clima fresco como vestigios del invierno, pero el clima se va calentando poco a poco a medida que pasa el tiempo.

Verano

Desde junio hasta agosto el clima llega a ser el más cálido, pero llegado septiembre las temperaturas empiezan a bajar.

Otoño

Otra temporada fresca que la mayoría aprovecha para hacer actividades al aire libre.

Invierno

Con temperaturas bajo cero de Diciembre a  Febrero, pero el clima empieza a aumentar la temperatura en marzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *