Ciudades de Alemania

Alemania

Alemania es un hermoso e interesante país para visitar en cualquier época del año, no solo por su cautivante historia, sino también por su fascinante presente. Cuenta con una cultura y gastronomía muy diversa, paisajes  de cierta manera “místicos”, una arquitectura magnífica y su arte es extravagante.

¿Qué ciudad Alemana visitar?

Cabe destacar que de las 2075 ciudades de este hermoso país, hemos seleccionado las que mejor se adaptan al turismo, pero eso no significa que las demás no tengan su encanto y  lirismo. Así que sin más que añadir sí quieren disfrutar de los maravillosos atributos que Alemania ofrece, se deben visitar las siguientes ciudades:

Hamburgo:

Es una ciudad situada a orillas de los ríos Elba y Alster. Aquí disfrutarás de la más enaltecedora   música clásica  y obras teatrales que Alemania puede ofrecer. Además, Hamburgo cuenta con diversos museos, galerías de arte, impresionantes edificaciones como por ejemplo: La  Iglesia de San Miguel, El Elbphilharmonie Hamburgo, La  Torre y Pabellón Cinnamon, entre muchas otras obras que te dejaran cautivado. Cuenta también con  muy buenos restaurantes y  maravillosas áreas verdes como: El Jardín Botánico de Hamburgo. Y por último recorrer su puerto, el cual cuenta con más de 800 años de antigüedad y es de vital importancia para el comercio tanto de la cuidad como del país

 

München o Múnich:

Esta ubicada a orillas del río Isar. Y Se trata de una ciudad con mucha historia ya que fue una de las ciudades más importantes en la Segunda Guerra Mundial , se trata de un lugar que armoniza de manera primorosa la  tradición y la actualidad. Entre sus muchos atractivos se encuentran :  La Cervecería Hofbräuhaus ideal para compartir con amigos momentos de frivolidad, la magistral Plaza Marienplatz, El parque olímpico Olympiapark, El Campo de Concentración de Dachau y El Palacio de Nymphenburg una obra arquitectónica  de estilo barroco imperdible. Una de las mejores épocas para visitar la ciudad es en otoño, cuando se puede disfrutar del Oktoberfest, también conocida como la fiesta de la cerveza.

 

 

 

Köln o Colonia:

Situada a orillas del lago Rhin, se trata de un lugar con un importante legado arquitectónico, histórico y cultural. De hecho, es considerada como una de las ciudades más antiguas de Alemania. Aquí encontrarás muchos museos e interesantes atractivos turísticos, como su catedral Hohe Domkirche St. Peter considerada patrimonio de la humanidad, su icónico puente El Hohenzollernbrücke  el cual se encuentra sobre el río Rin  y las parejas usualmente colocan candados denotando su amor y no hay que olvidar que aquí es donde se realiza su folclórico Carnaval de Köln.

 

Berlín:

No hay nada más icónico en Alemania que Berlín, destacando  por su arquitectura vanguardista ,su diversidad de culturas y pensamientos y una historia trascendental la cual puede evidenciarse con los  vestigios del Muro de Berlín que mantuvo aislada a esta significativa cuidad durante 28 años, También se puede acudir al  Monumento a los judíos de Europa asesinados, La  Puerta de Brandeburgo donde se pueden pasar gratos momentos en compañía o en solitario , La Columna de la Victoria con su magistral escultura de bronce situada en la cúspide de esta y La Catedral de Berlín con sus ejemplares detalles tanto en la fachada como en su interior.

 

Füssen:

Ubicado al norte de la frontera con Austria, es famoso por albergar Los castillos del Rey Loco, Neuschwanstein y Hohenschwangau, considerados dos de los castillos más bellos de Alemania. Es un paraje tranquilo el cual transmite una percepción celta en sus paisajes y pueblos. También tiene su relevancia a nivel histórico ya que en la Guerra de Sucesión de Austria se convirtió en el escenario de la firma del Tratado de Füssen que puso fin a los enfrentamientos entre Baviera y Austria. Sin duda un paraje de cuento de hadas.

 

Otras ciudades que también pueden ser de interés:

Hamburgo.

Stuttgart.

Hannover.

Frankfurt.

Núremberg.

Friburgo de Brisgovia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *